lunes, 22 de julio de 2013

Soledad


" SOLIA PENSAR QUE LA PEOR COSA EN LA VIDA ERA TERMINAR SOLO. NO LO ES. LO PEOR DE LA VIDA ES TERMINAR CON ALGUIEN QUE TE HACE SENTIR SOLO. " Robin Williams.

Esto es probablemente lo más personal que escribiré en mucho tiempo, cosa curiosa, rara vez dejo ver mi ser tan directamente, rara es la persona que sabe como me siento realmente. Me gustaría saber por que soy así, me gustaría saber por que muchas veces me gusta ser el solista, aunque de todas maneras muy pocas personas estarán para ti cuando lo necesites, me gusta explorar en solitario, me gustan las caminatas largas y solitarias en las que no se dice ninguna palabra, aunque esto me haya llevada a un punto en el que me gustaría tener a alguien con quien compartirlas y hay algo de curiosos en esto, por que esto también me ha llevado una buena relación, ya sea amigo, amante, hermano etc., es en la que puedes estar sentado con esa persona sin decir una palabra y no sentirte solo, de verdad creo que si no complicáramos tanto las cosas podríamos ser más felices, pero hay muchas cosas que no nos dejan hacerlo, cosas que son piedras pequeñas en el camino, la nostalgia de casa (irónico para mí en el momento) por ejemplo, el complejo de querer ser el mejor y de querer ser el centro de atención.
Tendrá que disculparme señor lector, si es que algún día hay uno, pero mi cabeza es como una autopista de ideas en este momento.
Pero el tema del que realmente quería hablar es de la soledad, la soledad no es mala realmente, es mejor compañera que muchas personas, de hecho te ayuda, no puedes pensar en una decisión difícil en compañía de la gente, no puedes analizar los hechos en medio del ruido que provoca las voces de la gente, la soledad te deja convertirte en uno con el paisaje, con las vistas hermosas que hay en el camino, pero eso sí, si quieres ser libre tienes que aprender a convivir con ella mucho tiempo, ya lo dijo la chamana, el costo de la libertad es la soledad, nadie soporta estar con alguien que es más libre que el o ella.
Vamos, al menos lo has intentado alguna vez?, lo curioso acerca de ella es que a veces te acerca a la gente interesante, nunca lo habías pensado?, la soledad te lleva a la compañía en la misma forma en que la paz lleva a la guerra, todo convive con su opuesto, que es diferente a opositor, es por esto que tenemos que comprender que no vamos a ser felices para siempre, por que la felicidad convive con la amargura todos los días, la diferencia es que la felicidad está en cosas más sencillas, en cosas muchas veces, menos impresionantes...
Te lo digo como amigo, la soledad no es tan mala, pero hay mucho peor eso sí, que la gente te haga sentir solo, es una de las sensaciones más terribles que puedas experimentar, desafortunadamente para algunas personas esto pasa a menudo, no tener a nadie con quien tener contacto humano, por que por mucho que puedas soportar la soledad, necesitas tener contacto humano, pero eso sí amigo, no se como resolverlo, eso sí amigo es escalofriante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario