sábado, 15 de septiembre de 2012

La niña y la biblia

Estoy buscando ese versículo en la biblia, no logro encontrarlo, esa niña no deja de verme y ya casi es hora del juicio. Estoy perdido en el tiempo, no se que año es, no se día, solo se que la hora está cerca y que todo depende que encuentre ese versículo apocalíptico que determinará mi final y probablemente de todo un pueblo.
Sigo buscándolo, página tras página, palabra tras palabra y nada, estoy sentado en el escritorio con la iluminación casi por acabarse y nada, por que esa niña me está viendo?, tiene unos ojos negros y profundos, juega y juega pero no deja de verme, parece que conforme pasa el tiempo sus ojos se vuelven más y más negros y profundos, más penetrantes y escrutadores, parecen ver mi alma y saber todo acerca de mí, mientras busco y busco ese versículo apocalíptico que podría salvarme o salvarnos...
"Busca y encontrarás, pide y se te concederá" dice la biblia y mientras yo busco y busco, pasaje tras pasaje van volando en mí mente obsesionada y descarriada de la realidad, imagino lo que narran los versículos como si fueran experiencias propias, tan reales que parece que siento el calor las llamas del carro de fuego y el sabor de la manzana prohibida, se oyen los muebles crujir, se oyen carretas afuera y también el rumor de pasos.
El aire es pesado y difícil de respirar, los ojos de la niña crecen y crecen, parece sus pupilas cubren por completo sus cavidades oculares, ha parado de jugar y se acerca lentamente, como si cada paso fuera decisivo, todos mis sentidos y nervios de repente se paralizan, no puedo moverme, ¡maldito el día que aprendí a leer!, ¡maldito el día en que me ofrecí para hacer esto!, cuando la niña está a unos cuantos pasos de mí, súbitamente se escucha que tocan la puerta y después la abren, la niña me está mirando fijamente, con sus profundísimos ojos negros y lo único que pasa por mi mente es: no lo he encontrado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario